miércoles, 24 de noviembre de 2010

7 minutos

El  predio de Universitario ubicado en la zona del Huaico fue el escenario en donde se desarrollo el Seven de las Nubes. Se contó con la presencia de  16 equipos.


El día sábado 20 de éste mes fue el elegido para desarrollar la edición del torneo de Rugby. La jornada deportiva comenzó a las 15 hs y tuvo como participantes a 16 equipos de distintas partes del país.


Desde un principio se podía apreciar el movimiento constante en la entrada del predio de la U, los niños y adolescentes se amontonaban para comprar sus entradas mientras los adultos pagaban cinco pesos a los cuidadores de los vehículos.
Una vez adquirida la entrada, tan solo quedaba caminar por la larga entrada que desembocaba en las canchas en donde ya se estaba entrando en calor para el primer partido de la tarde.

A los alrededores se podía apreciar un gran abanico de colores. Los distintos equipos estaban reunidos esperando su turno para jugar,  pero mientras tanto, aprovechaban para estar bajo el sol,  charlar con sus compañeros, algunos precalentaban,  mientras otros tan sólo descansaban en la arboleda del complejo.
A las 15 hs, los primeros dos equipos ya estaban listos a la espera de la orden  del réferi para la iniciación del torneo. El reloj ya había empezado a marcar los 7 primeros  minutos  del partido. Todo comenzó como un kick off y a  los pocos minutos ya se sabía que el primer partido había sido ganado por Cardenales  26 a 14 contra Gimnasia.   
Entre tanto desplazamiento de espectadores y deportistas, logro identificar al jugador Nicolas Carrizo  que nos decía que: “ pese a  la derrota, estamos  con todas las energías para seguir jugando”.
A los pocos minutos, y luego de obtener el testimonio que buscaba,  me dispongo a caminar hacia las lomas del predio, lugar donde se ubicaban las especies de tribunas para los fanáticos. Se podía apreciar a muchos jóvenes y niños que miraban atentamente cada jugada y cada pase. Algunos al ver el grabador se inhibían y otros, en cambio, querían aportar algún testimonio.
“El club es mi otra familia”, “Vengo porque desde chico mi papá me traía y ahora yo adquirí ese habito”, palabras expresadas por apasionados  de éste deporte.
Los partidos continuaron y alrededor de las 19hs gran parte de los equipos ya habían pisado la grama salteña. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario